viernes, 28 de abril de 2017


COMO LOGRAR EL CONTROL DE ESFÍNTER
 
 
 
 
 
 
El control de esfínter es un aprendizaje que marca una etapa en el niño y la niña durante el primer ciclo que comprende aproximadamente hasta los tres años.
Alrededor de los dos años es cuando el niño o niña madura la capacidad de retener ya sea deposición u orina ; antes de esa edad evacuan solo en forma refleja
Este es un aprendizaje que involucra tanto su parte física ( el esfínter vesical y anal maduros ) para retener y soltar como así la parte afectivo-social al darse cuenta de que es la forma en como se debe evacuar ( como aprendizaje social ) .
El logro del control de esfínter es un aprendizaje que es muy rápido, ya que si la parte tanto física esta madura y la parte social el niño o niña esta dispuesto , se logra muy fácilmente y en poco tiempo.
Ayuda al niño o niña en el aprendizaje del control de esfínter observar a otros pares controlar esfínter , y lo va a ver como una experiencia positiva. Si por el contrario, sus esfínteres no están maduros y el niño o niña no se da cuenta que se orina o hace deposición, probablemente no está preparado o se va a demorar más tiempo en lograrlo.
 
ANTES DE INICIAR EL CONTROL DE ESFÍNTER
Antes de iniciar el control se debe tomar en cuenta :
  • cada niño o niña tiene su propio ritmo

  • comenzar con el control de esfínter diurno

  • tener actitud de elogio

  • jamás criticar ni comparar al niño, y bajo ninguna circunstancia castigar porque no lo logra

  • Enseñar con el ejemplo


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario